Mercado de Atracción: Técnicas de Contenido posicionando Empresas

Mercado de Atracción: Técnicas de Contenido posicionando Empresas

En el año 2005, Brian Halligan, presidente de la compañía norteamericana Hubspot, concibió el término Inbound marketing, que se traduce como «Marketing de Atracción». Él mismo publicó un libro sobre el tema junto con Dharmesh Shah en 2009. y lanzó Inbound Marketing University, que ofrece un certificado en línea en ‘Inbound Marketing’ o ‘Attraction Marketing’.

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El marketing entrante se puede aplicar a sitios web informativos cuyo objetivo es mostrar el contenido en una de las dos primeras fases de las tiendas entrantes y en línea, especialmente en la tercera fase. Para la cuarta fase de lealtad, ambos objetivos coinciden en la generación de nuevas oportunidades de ventas.

 

También hay un tratamiento especial para los clientes potenciales que se generan a través del marketing entrante, a través de una nueva metodología llamada ventas entrantes. Éste busca un enfoque diferenciado para cada cliente potencial que permita un mejor cierre comercial, desde la clasificación y calificación de las oportunidades de venta y el uso de herramientas tecnológicas como el CRM.

 

Con respecto a los otros ángulos de mercadotecnia que están de moda, como el mercadeo de contenido o el mercadeo en redes sociales, el mercadeo entrante cubre todo el proceso de mercadeo y ventas, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo la producción de contenido, redes sociales, referencias, marketing por correo electrónico y monitoreo analítico.

 

La metodología de marketing entrante aplicada a empresas y/o organizaciones oficiales y no oficiales tiene el objetivo final de conversión, mantenerlo a tiempo y establecer relaciones beneficiosas para todos los miembros del marketing en línea, las cuatro etapas de atracción, reclutamiento, conversión y lealtad. Aunque algunos lo resumen en tres eliminando la etapa de entusiasmo.

 

Esto se puede explicar porque la sección de lealtad se puede recomendar especialmente para los procesos de postventa.

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