Empresas bajo Estrategias Tecnológicas de Información

Empresas bajo Estrategias Tecnológicas de Información

Conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnica, que se centran en la administración y creación de conocimiento sobre el medio ambiente, a través del análisis de los datos existentes en una organización.

Se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Cubre la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, así como la anticipación de eventos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimiento para respaldar las decisiones de negocios.

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Las herramientas de inteligencia se basan en el uso de un sistema de información de inteligencia que se forma con diferentes datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus áreas, y datos económicos.

A través de las herramientas y técnicas de ETL o ETC, los datos se extraen de diferentes fuentes, se homogenizan los datos y se purifican y preparan, y luego se cargan en un almacén de datos.

La vida útil o el período de éxito de un software de inteligencia empresarial dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficio de la empresa. Si esta empresa puede aumentar su nivel financiero y administrativo y sus decisiones mejoran el rendimiento de la empresa, el negocio El software de inteligencia permanecerá presente durante mucho tiempo, de lo contrario, será reemplazado por otro que proporcione resultados mejores y más precisos.

Finalmente, las herramientas de inteligencia analítica permiten el modelado de representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirva de base para la presentación de informes.

Este conjunto de herramientas y metodologías tienen las siguientes características en común.

Accesibilidad a la información:

Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que debe garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos, independientemente del origen de éstos.

Apoyo en la toma de decisiones:

Buscamos ir más allá en la presentación de la información, para que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular solo aquellos datos que les interesan.

Orientación al usuario final:

Busca la independencia entre el conocimiento técnico de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

Relación cercana con Big Data:

La inteligencia comercial está relacionada con las enormes cantidades de datos en los que estamos actualmente.

Para saber más sobre Inteligencia de Negocios contáctenos llenando el siguiente formulario o escribanos al correo sales@iottechnologies.mx, IOT Technologies, consultores en IoT e Industria 4.0 en Ciudad Juárez. Tel: (656) 464 4587.

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