Se trata de acompañar al cliente durante todo el proceso de compra, llevándolo por distintos pasos desde el momento que entra al sitio web, hacia el momento de la compra. De esta forma la calidad de los prospectos es alta, porque si entran en el camino que se ha trazado, significa que están interesados en su producto o servicio.
El Inbound Marketing ayuda a aumentar el vínculo emocional que los posibles clientes tienen hacia la marca, recibiendo información que puede resultar ideal y que quieran conocer, potenciar este vínculo emocional da un buen posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, creando así cierta lealtad, que se va intensificando por medio de otros medios, como la atención al cliente o la calidad de los productos o servicios ofrecidos.
Algunas empresas pueden pensar que el Inbound marketing tiene procesos de venta complejos o muy largos, o que demandan muchas interacciones antes de cerrar una venta, algunas veces se identifica para empresas B2B con procesos de marketing complejos y a las B2C que son ventas más simples. Sin embargo reducir a estos negocios puede ser un error.
Debido a lo anteriormente mencionado es por lo cual se asocia el Inbound marketing a procesos de venta largos, que no corresponden posiblemente a las ventas de impulso de algunos clientes y prospectos, también mucha de la información descargable son guías, post, ebook y otros materiales, que van cambiando respecto a cada público objetivo.
Sin embargo para otro tipo de negocios, con un sistema de ventas muy complejo puede pensar lo contrario sobre el Inbound marketing, sin embargo esto depende de cada empresa, puesto que las estrategias del Inbound marketing pueden ir cambiando de acuerdo al público objetivo y el cliente ideal de cada empresa, haciendo los procesos de venta más largos, o por el contrario, más cortos, apelando al sentimiento de inmediatez del consumidor.
¡Descargue nuestro paquete inicial de Inbound Marketing! Y no se pierda la oportunidad para su negocio.
- Inbound Marketing, ¿Cómo puede ayudar a su empresa? - 14 mayo, 2020
- Tecnología y seguridad para hogares y fraccionamientos - 13 mayo, 2020
- Porqué la clave de una organización es la comunicación - 13 mayo, 2020