¿Por qué implementar Kioscos en Hoteles?

¿Por qué implementar Kioscos en Hoteles?

De acuerdo al informe “10 Hospitality Technology Trends”, elaborado por Smartbrief Media Services y el Wall Street Journal y publicado el pasado mes de junio, señala diez tendencias tecnológicas que los hoteles deberían aplicar para atraer al cliente actual, cada vez más adaptado a la tecnología.

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En base a la información proporcionada en el informe señalaré dos de las tendencias más importantes contenidas en el mismo y que sirven para el propósito de este artículo.

Una de las principales tendencias que se menciona en la publicación, es la que hace referencia a la importancia de la automatización de los servicios, dónde explica que cada vez más los clientes prefieren utilizar servicios automatizados a la hora de reservar, contratar el servicio de habitaciones o hacer uso de cualquier de los servicios de hotel. La automatización de los procesos a través de kioscos interactivos de check-in, check-out o aplicaciones online son tendencias cada vez más habituales en los hoteles.

Así mismo, dentro de su contenido explica la importancia de sustituir el papel por lo digital. “Lo digital está sustituyendo al papel, también en la señalética del hotel. Los carteles e indicaciones de las instalaciones dan paso a pantallas LCD, kioscos interactivos o dispositivos móviles.

No en vano un estudio del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) ha confirmado que prescindir del papel ahorra un 19% del tiempo dedicado a la gestión operativa en hoteles.

La información antes mencionada sirve como punto de partida para generar una respuesta a la interrogante inicialmente planteada ¿Por qué implementar kioscos interactivos en Hoteles?

Un kiosco interactivo en el hotel permite:

Realizar el proceso completo de registro y salida de clientes.
Optimizar los tiempos de entrada del cliente manteniendo y asegurando un servicio adecuado y de calidad.
Permite alquilar o pagar sin necesidad de que intervenga ninguna persona. También es capaz de imprimir una factura o incluso facilitar las llaves.
Si el cliente echa de menos el trato humano puede encender la pantalla que tiene incorporada y hablar por videoconferencia con una persona de atención al cliente.
Utilizarlo no es complicado. Está pensado precisamente para que cualquier usuario pueda manejarse por su interfaz sin ningún tipo de problema. «Cada vez más la gente se está acostumbrando al autoservicio. La tecnología ha dejado de ser una barrera para muchos de ellos».

Fuente: https://www.travelopenapps.org/las-10-tendencias-clave-de-la-tecnologia-en-los-hoteles/

A continuación encontrará un video informativo de cómo Gokiosk puede beneficiar a su empresa o negocio con un kiosco interactivo.

Para saber más sobre kioscos interactivos electrónicos contáctenos llenando el siguiente formulario o escribanos al correo sales@iottechnologies.mx, IOT Technologies expertos en soluciones integrales de kioscos interactivos en Ciudad Juárez. Tel: (656) 464 4587.

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